El Pétalo “No Mediatizar” en Sitios Web.

Imagen

El Modelo Margarita (analogía a la flor de este nombre) del texto digital Tienes 5 segundos de Juan Carlos Camus, propone una forma de entender y facilitar la creación de contenidos para la web, enfocado en la experiencia del usuario y la inmediatez con la que éste necesita revisar los contenidos que le interesan.

Es posible considerar el pétalo Mediatizar como uno de los más importantes, pues es prácticamente la etapa más directa entre la experiencia del usuario y el contenido web que requiere.

En la red, generalmente, los usuarios encuentran una gran cantidad de sitios con contenidos que no les parecen atractivos y que no permiten entregar la inmediatez y eficiencia que buscan, lo que termina en el abandono del sitio por parte del usuario.

Un caso particular es la página del Minvu, la que entrega una gran cantidad de información (en la mayoría de las páginas gubernamentales sucede lo mismo), con textos muy largos o que deben ser descargados, faltos de imágenes y/o íconos de fácil comprensión y no cuenta con sistemas de accesibilidad para personas con capacidades distintas.

Esta situación no permite optimizar el tiempo de los usuarios, considerando que probablemente estén buscando información de cómo realizar un trámite lo más rápido posible, ni hacer más llamativa la visita al sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s